Información sobre el Guepardo

Información sobre el Guepardo

Información sobre el Guepardo

Índice – Información sobre el Chita o Guepardo

Anatomía del guepardo

El chita es un bello animal de cuerpo delgado y alargado con un peculiar diseño de manchas que lo identifican de otras especies de felinos salvajes.

Alimentación del guepardo

Ser el más rápido tiene sus ventajas, pues algunas presas no logran superar la velocidad del guepardo: ágil felino de apetito carnívoro.

Distribución y hábitat del guepardo

Su extensión territorial ha reducido por el impacto del hombre, no obstante, este felino se mantiene presente en paisajes asiáticos y africanos.

Reproducción del guepardo

La temporada reproductiva de los chitas está conformada por interesantes hábitos que nos permiten conocer un poco más sobre su interacción social.

Subespecies del guepardo

Los científicos han identificado cinco subespecies de guepardo en el mundo, diferenciadas básicamente por su precisa ubicación geográfica.

Guepardos y humanos

La crianza y la domesticación son solo algunas muestras de la relación que existe entre guepardos y seres humanos, especies compenetradas desde hace miles de años.

Conservación del guepardo

Son fuertes depredadores con muy pocos enemigos naturales, sin embargo, todas las subespecies se encuentran bajo amenaza por dañinas actividades humanas.